El All England Lawn Tennis Club & Croquet Club, club que acoge Wimbledon, el certamen tenístico más prestigioso del mundo (tercero de los cuatro que componen el Grand Slam), se encuentra cada vez más cerca de comprar el vecino Wimbledon Park Golf Club por la increíble suma de 63,75 millones de libras, algo más de 72 millones y medio de euros.
Curiosamente, el All England Lawn Tennis Club & Croquet Club es el propietario de esos terrenos que tiene arrendados el Club de Golf hasta el año 2041, por lo que el AELTC está dispuesto a pagar esa elevada cantidad de dinero, hace tres años la oferta fue de 25 millones de libras, pudiéndolo obtener gratis dentro de 20 años.
La idea del AELTC es construir la infraestructura necesaria para que pueda celebrarse en el Club de Golf los torneos de clasificación del evento tenístico, triplicando su espacio de superficie.
Los 750 miembros que componen el Wimbledon Park Golf Club acordaron repartir la cantidad de 63.750.000 de libras a partes iguales entre sus socios, lo que que significa que cada uno de ellos se embolsaría 85.000 libras, aunque para ello primero deberán votar en diciembre su aprobación, y en caso afirmativo, se necesita más del 75%, abandonar las instalaciones en 2021.
«Tenemos un sitio fantástico, pero nos gustaría crear un sitio más grande. Estamos seguros que nos convertiremos en un evento mucho más grande y más prestigioso al obtener esa tierra. Obviamente pensamos que es una oferta muy justa«, declaró a The Guardian Mick Desmond, director comercial y de medios de Wimbledon.
En la actualidad ingresar en el Wimbledon Park Golf Club cuesta 3.000 libras, algo más de 3.400 euros, y una cuota anual de 1.450 (1.650).