Este golfista canadiense participó hace una semana en el US Amateur. Después de firmar el decimocuarto mejor resultado en las dos rondas de Stroke Play accedió a 1/64, donde fue eliminado por el estadounidense Maverick McNealy. Hasta aquí podría parecer todo normal. Craso error.
Connelly se siente preparado. A sus 19 años, confiesa que no puede esperar más para hacer realidad su sueño y jugar contra los mejores. Además, da una razón de peso para saltarse los años de universidad: “Me aburro en los torneos amateur”.
“Sabía desde hace tiempo que mi camino no iba a ir por la vía tradicional. Creo que ha llegado el momento de sentirme golfista a tiempo completo”, afirmó Connelly en una entrevista al PGATour.com. “Siento que mi juego ya es lo suficientemente bueno como para traspasar la barrera hacia el profesionalismo. Se trata sólo de una cuestión de saber aprovechar las oportunidades cuando vienen”.
Connelly ha superado el corte esta temporada tanto en el Open de Canadá como en el Byron Nelson, lo que significa que está exento de la precalificación del Web.com Q-School. Sin embargo, parece un largo camino para un jugador que apenas ha tenido experiencia en torneos de envergadura.
“Convertirme en profesional ha sido una de mis metas desde hace mucho tiempo”, confirmó el golfista a los micrófonos de Golfweek. “Quiero jugar en el PGA Tour y llegar a ser el número 1 del mundo. He trabajado muy duro en todo este proceso con un equipo muy sólido detrás de mí. Éste es el camino que quiero tomar. Mi juego está listo, sólo debo ser paciente”.
El canadiense está representado por la agencia de jugadores de Jordan Spieth –Lagardère Unlimited-, pero esto no ha sido un impedimento para que el joven golfista pudiera hacer realidad su sueño saltándose los años de universidad. “En algunos de los eventos amateur te encuentras aburrido. Es una atmósfera increíble, pero no puedo esperar más. Quiero formar parte del circuito, que es donde quiero estar”. Sólo el tiempo dirá si ha tomado o no la decisión correcta.