El británico Rob Lee ha defendido que la temporada del número uno del mundo, Rory McIlroy, no debe ser clasificada como excelente de momento ante el juicio al que se va a enfrentar contra su antigua agencia de representación.
Para Lee, este caso podría obstaculizar al norirlandés en el DP World Championship Tour. El jugador londinense, ahora analista de golf para Sky Sports, ha reconocido que McIlroy “ha hecho cosas que no hacen los grandes y sin duda tiene la grandeza en su interior, pero no creo que debiéramos decir que está en un gran momento”.
Eso sí, el mejor golfista del momento puede completar a los 26 años el Grand Slam si se enfunda la Chaqueta Verde en el Masters de Augusta el próximo mes de abril. Según Lee, aún así sería demasiado pronto para calificar de excelente la carrera del norirlandés. “No creo que se pueda pesar la grandeza de alguien hasta mucho más adelante en su carrera”, sentencia, ya que considera que a esa edad “no estoy seguro de que se pueda ser un grande en el mundo del golf”.
Además, Lee ha apuntado que el proceso judicial que obligará a McIlroy a enfrentarse a un tribunal por la denuncia de sus antiguos representantes de la compañía Horizon Sports Management puede afectar al rendimiento del número uno mundial.