Si hace 24 horas le llegan a decir a cualquiera de los que ha seguido de cerca el Honda Classic cómo iba a finalizar el torneo -ya fuera jugador o aficionado-, hubieran tildado al mensajero de loco. No es para menos. Daniel Berger (74 golpes, -7) parecía haber encargado el título durante la jornada del movimiento con una ronda con la que elevaba a cinco los golpes de ventaja en lo más alto de la clasificación sobre la hierba del PGA National. Sin embargo, el Golf ha querido darnos de nuevo una lección en los 18 hoyos finales.
Seis banderas fue lo que necesitó el jugador norteamericano para perder toda la ventaja acumulada hasta este momento. Un doblebogey en el par 5 del 3 -un caramelo que se le fue envenenando con el paso de los minutos- y dos bogeys más en el 5 y el 6 lo situaron de repente con un +4 en el día para el que no estaba preparado. Berger buscaba una ronda en la que no sucediera prácticamente nada y, por el contrario, le ocurrió de todo.
Y es que, a pesar del birdie en el 7, el deportista de las barras y estrellas no vivió una revolución en los nueve segundos hoyos. Otros dos errores en el 12 y el 18 y un acierto en el 14 situaron finalmente su nombre en la cuarta posición, fuera de un podio que habría podido liderar con un simple par en la ronda final. Ahora bien, el regalo fue magníficamente aprovechado por sus rivales.
Concretamente por el austríaco Sepp Straka (66 golpes, -10), que a sus 28 años se estrena en el mejor circuito del planeta después de alcanzar los diez golpes bajo par gracias a una ronda con tres aciertos en sus cinco banderas finales que le permitieron alcanzar la cima. El vienés, que se encontraba en la pelea desde comienzos de semana, aventajó en un impacto a Shane Lowry (67 golpes, -9) y en dos a Kurt Kitayama (68 golpes, -8) en un final de evento no apto para cardíacos.
Birdie at the last. ??@SeppStraka takes clubhouse lead with former @UGAGolf teammate and past champion @K_M_Mitchell looking on. pic.twitter.com/kwby4P3Vsx
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 27, 2022
Pingback: Rahm ya cuenta con los dedos de las manos el T10 histórico
Pingback: Berger: "Lo del domingo me va a servir como aprendizaje"
Pingback: Arranca el "Florida Swing'' del PGA con el Honda Classic