El pasado sábado falleció “Buffalo Bill” Casper. El ganador de 51 títulos en el PGA Tour, incluidos tres grandes, y excapitán estadounidense de la Ryder Cup nos dejaba a los 83 años.
Casper fue considerado por muchos uno de los mejores golfistas de la historia en el juego corto. Mickey Wright dijo una vez de él que “a su lado, el juego corto de Phil Mickelson parecía el de un niño”. Sin embargo, la irrupción en su época del “Big Three” formado por las estrellas Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player le privaron de un reconocimiento adecuado, que llegaría en 1977 con su inclusión en el Salón de la Fama del Golf Mundial.
Precisamente han sido estos golfistas los primeros en sumarse a las muestras de dolor por la pérdida del deportista californiano. Arnold Palmer definió a Casper como “un verdadero caballero y un gran competidor”. “Él era mejor jugador de lo que muchos decían. Le echaremos mucho de menos. Mis más profundas condolencias para Shirley –su mujer– y su familia”.
Jack Nicklaus también tuvo palabras de admiración para el que durante años fuera su rival en el campo. “Fue uno de los más grandes de la familia del golf, tanto dentro como fuera del circuito”. Y añadió: “Hace un año alguien le preguntó cómo le gustaría que lo recordaran, a lo que Billy contestó que le gustaría ser recordado por cómo amaba a sus semejantes. El golf perdió un icono el sábado y no podrá ser reemplazado”.