El Royal Troon Golf Club, en Reino Unido, ha anunciado una “revisión completa” de su política de afiliación, por la que se impide a las mujeres ser miembros de este campo. La decisión llega tras conocerse que este club organizará junto al Ladies Golf Club el Open Championship de 2016 y después de que Shona Malcolm, la directora ejecutiva de esta agrupación, que reúne a las golfistas profesionales y amateurs británicas, avisara de que estas tradiciones aún vigentes en algunos campos cambiarán de manera obligada.
Royal Troon es, junto al campo de Muirfield, los únicos en Escocia que aún no admiten a mujeres como miembros. El campo de Saint Andrews cambió esta política el pasado año. En este sentido, Muirfield también revisará sus criterios y publicará un informe con sus conclusiones en marzo de 2015, mientras que el campo inglés de Royal Saint George también va a “considerar” su posición respecto a este asunto.
Royal Troon siempre ha sido considerado un caso especial, debido a que comparte instalaciones con el Ladies Golf Club. Sin embargo, la dirección del club ha emitido un comunicado en el que afirma que va a realizar una “revisión exhaustiva” y a “considerar la política de afiliación más adecuada para el futuro”. Las recomendaciones que surjan de este examen se presentarán a los miembros de este club escocés.