El Club de Golf de Oliva Nova ha sido elegido para celebrar 13ª Final del Campeonato Nacional de Golf de Onda Cero. Un campeonato que ha recorrido toda la geografía española y que el próximo 21 de noviembre acogerá en su campo de golf a los mejores jugadores de este prestigioso circuito nacional amateur.
Cerca de 100 finalistas de las fases locales se darán cita en la gran final de este campeonato en el que han participado más de 3.500 golfistas y que por primera vez se celebra en tierras valencianas. Junto a los jugadores unos 300 invitados y asistentes al evento culminarán un año de competición que se ha desarrollado en los principales campos españoles.
La final se desarrollará en modalidad individual stableford hándicap a 18 hoyos y entre los ganadores se repartirán importantes premios como viajes, equipaciones de golf, etc. Todo está ya dispuesto en las instalaciones de Oliva Nova Golf para un fin de semana deportivo cargado de sorpresas, regalos, música y espectáculo que culminará con los galardones a los mejores jugadores de la temporada.
Oliva Nova Beach & Golf Resort es uno de los complejos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana. Situado en la localidad de Oliva en el sur de la provincia de Valencia y entre dos de las localidades más destacadas del litoral mediterráneo como son Gandía y Denia.
Cuenta con un campo de golf de golf de 18 hoyos más el de 5 hoyos par 3 diseñado por Severiano Ballesteros que junto al driving range configuran unas 50 hectáreas de terreno junto a la costa. El campo tiene par 72, mide 6.270 metros, entrando el agua en juego en 15 de los 18 hoyos. El Club de Golf de Oliva Nova ha sido anfitrión del Campeonato Nacional Español Peugeot Oki y continuamente se celebran diferentes campeonatos de golf de prestigio.
Unas instalaciones deportivas de primer nivel, adaptadas la práctica del deporte de élite y que se encuentran certificadas con el Reconocimiento a la Excelencia Deportiva a la Gestión y con la Marca de Calidad S10 que las acredita como instalaciones deportivas excelentes.