El pasado fin de semana tuvo lugar un torneo de golf de época, donde los golfistas vestían como hace cien años e incluso utilizar los palos de la época. Se enfrentaron un equipo compuesto por diez jugadores del Real Club de Golf de Las Palmas contra otro compuesto por presidentes y directivos de clubes suecos.
La experiencia, a juzgar por lo visto, fue muy positiva ya que para los jugadores canarios era la primera vez a pesar de que algunos ya habían practicado con esos palos, que por cierto, son muy difíciles de manejar. Para el equipo sueco esta no es era la primera vez ya que en ese país hay varias asociaciones y clubes hickory que suelen jugar de esa forma regularmente, llegando incluso a realizar escapadas a Escocia y Francia para jugar ante otros equipos.
El resultado final fue de empate, mientras que el mejor individual vino a cargo de José Juan Boissier Domínguez que hizo +5 en la primera jornada, un resultado de mérito jugando con ese set de palos antiguo.
La agencia Oxenstierna and Partners en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Gran Canaria Golf fueron los encargados de organizar esta competición como experiencia piloto para posicionar a la Isla como un destino ideal en el que celebrar estos peculiares eventos que combinan deporte, gastronomía y turismo.
El objetivo plantado por el Patronato de Turismo y Gran Canaria Golf a Oxenstierna and Partners consiste en aprovechar que la Isla cuenta con el Club de Golf más antiguo de España, el Real Club de Golf de Las Palmas, para que este torneo se celebre cada año y se convierta en un atractivo más de la Isla para los deportistas suecos.
La historia podría empezar así,,,,,
2 de septiembre de 1916 … Un grupo de suecos han desembarcado en el Puerto de la Luz y de Las Palmas para jugar la Hickory Ryder Bandama – Suecia, contra los ingleses asentados en Ciudad Jardín. Desde el Lomo del Polvo y con la magia y la imaginación…. Se trasladaron a los Llanos de Bandama para este duelo peculiar. Ha sido una tarde en blanco y negro, de viejos palos de madera, de 125 años de historia….