En el mundo hay dos tipos de personas: los despistados y los que van por la vida como Matt Kuchar, es decir, despistados elevados a la máxima potencia. ¿Cómo se puede explicar si no que un deportista se clasifique para los Juegos Olímpicos y no sepa ni en qué tipo de campo va a jugar y, lo que es más grave, el tipo de prueba en el que va a participar? Los periodistas se quedaron completamente atónitos el pasado miércoles en la rueda de prensa previa al Travelers Championship que se disputa en Cromwell (Connecticut), y de no ser por ellos Kuchar todavía andaría más perdido que un pulpo en un garaje.
“¿Me están diciendo que no es una competición por equipos”? Con estas palabras, el actual número 20 de la clasificación mundial hizo el silencio en la sala de prensa del TPC River Highlands. “Me van a tener que ayudar entonces porque, o no he estado bien informado o directamente no lo sé. Recuerdo que cuando hace un par de años jugamos la Copa del Mundo la idea era que las puntuaciones eran en un principio individuales pero que después se combinaban. Yo pensaba que al ir cuatro estadounidenses solo contarían las de los dos jugadores con mejor ranking mundial, ¿no es así”?
El lío que tiene el golfista de Florida es morrocotudo, pero cierta parte de culpa nos corresponde a los medios, que en todo momento hemos hablado de Team USA, equipo español, combinado inglés… ¡Pero porque suponíamos que todos tenían claro que jugarían individualmente stroke play!
“Si Bubba gana, no consigues medalla”, le espetó un periodista, ante lo que se mostró pensativo y respondió: “Bajo mi entendimiento, suponía que serían los dos cabezas de serie los que combinarían sus puntuaciones y se haría una clasificación por países, como en muchas otras disciplinas”. Es decir, que lo más grave es que Kuchar no sabía ni siquiera que tendría que salir a jugar en el Campo Olímpico, porque pensaba que solo lo harían dos por país. Eso es porque tampoco se ha molestado en indagar mucho, porque hay muchas naciones que solo han podido enviar a un representante. De locos.
Pingback: Kuchar, feliz con el bronce. Firmó una enorme remontada para llevarse a casa la presea… y 10mil$ OpenGolf.es