La cuarta plaza de Miguel Ángel Jiménez este pasado domingo en el National asegura la presencia del malagueño en la próxima edición del Masters de Augusta, puesto que los doce primeros clasificados y empatados reciben invitación de forma automática.
Esa sería la decimosexta aparición del «Pisha» en Augusta donde ha pasado 12 cortes, ha cosechado 4 Top 10, 6 Top 20 y su mejor ronda es de 66 golpes (2010 y 2014), siendo el cuarto puesto de este año su mejor resultado.
Los jugadores no exentos para el Masters 2015 que terminaron entre los 12 primeros son Jonas Blixt (2º empatado), Jordan Spieth (2º empatado), Rickie Fowler (5º empatado), Lee Westwood (7º), Jimmy Walker (8º empatado), John Senden (8º empatado), Kevin Stadler (8º empatado) y Thomas Bjorn (8º empatado), además del mencionado Jiménez.
Otras formas de recibir la invitación para el Torneo de Maestros en 2015 son estando presente en la clasificación para el Tour Championship, ganando un torneo del Circuito que otorgue más de 500 FedExCup, finalizando entre los cuatro primeros en cualquiera de los tres Majors que restan, o estar en el Top 50 del Ranking Mundial a fin de año o la semana anterior al Masters 2015.
Los Maestros campeones ganan una exención de por vida, mientras que los ganadores de otras Majors logran cinco años de exención para el primer Grande de la temporada. Por último el ganador de The Players tienen plaza para los siguientes tres años.