El expresidente de la PGA americana Ted Bishop pidió disculpas por los comentarios vertidos en las redes sociales sobre el golfista Ian Poulter, al cual llamó “niña pequeña” en Twitter al tratar de defender al jugador Nick Faldo, a quien Poulter había criticado por llamar “inútil” a Sergio García en la Ryder 2008. Esa calificación le costó a Bishop el puesto como mandatario del circuito americano, cargo en el que llevaba dos años.
«Quiero pedir disculpas a Ian Poulter, nadie más que yo podría haber ofendido con mis comentarios en las redes sociales que aparecieron el 23 de octubre de 2014,» dijo en un comunicado el expresidente.
Bishop, que también dijo en Facebook que las palabras de Poulter sonaban “a niña pequeña chillando en el recreo de la escuela”, dijo tener “un gran remordimiento” por sus descalificativos, “porque siempre he sido un gran defensor de las niñas y las mujeres en el campo” y recordó que sus dos hijas han hecho carrera en el golf.
“Este es un ejemplo clásico de la mala utilización de los medios sociales por mi parte y si tuviera la oportunidad de pulsar el botón de eliminar, lo haría sin dudarlo”, afirmó Bishop.