Alguna vez les hemos hablado y mostrado algún vídeo sobre el Foot-Golf, deporte que mezcla las habilidades del fútbol con las del golf y donde básicamente el juego trata de embocar una pelota de fútbol en un agujero situado en un green con unas dimensiones proporcionales a la de ese balón.
Con pocas palabras trataremos de hablarle de otro deporte basado también en el Golf, se trata del Disc Golf. Se juega con un disco volador clásico pero más pequeño y más pesado (hay diferentes modalidades y cada una es distinta). El objetivo del juego es recorrer un campo de principio a fin en el menor número de lanzamientos del disco. Este deporte se juega tanto profesionalmente como amateur en los Estados Unidos, Europa, Japón y en más de 20 países de todo el mundo.
El Disc Golf se juega como el golf tradicional, pero en lugar de palos y bolas se usa un disco volador o un frisbee. Este deporte se formalizó en la década de 1970 y comparte con el golf tradicional el objetivo de completar cada hoyo en el menor número de lanzamientos (Fuente: Wikipedia).
Las reglas de este deporte son sencillas: Un disco de golf se lanza desde una zona denominada, al igual que en el golf, tee hacia un objetivo que es el hoyo, que puede ser una serie de artefactos como un poste, árbol o comúnmente una cesta de metal elevada.
Conforme el jugador avanza desde la calle debe hacer realizar un disparo desde donde aterrizó su último tiro; los árboles, arbustos y otros terrenos ubicados en el campo ofrecen un reto más para el golfista. Finalmente, el putt aterriza en la canasta y el hoyo está completo.
En España este deporte está bajo la disciplina de la Federación Española de Disco Volador y según leemos en su web existen campos en 20 países del mundo, aunque también se puede jugar en un campo de golf convencional e incluso cualquier parque. En USA y Canadá ya se han construido más de 1.300 instalaciones de este tipo. También existe este tipo de instalaciones en gran parte del continente europeo: Finlandia (250), Suecia (134), Noruega (50), Dinamarca (45), Alemania (54), Reino Unido (26), Francia (25), Suiza (19), Austria (9), República Checa (9), Holanda (6), Bélgica (5), Hungría (4), Estonia (4), Islandia (4), Polonia (3), Irlanda (2), Lituania (1) y Rusia (1).
Para que se hagan una idea de que trata este deporte, aquí le dejamos un VÍDEO con los mejores momentos del Disc Golf Copenhagen Open del pasado 2103.
Pingback: El disc golf crece exponencialmente en Estados Unidos