PING ha hecho público que el dos veces campeón del Masters, Bubba Watson, ha firmado un contrato «de por vida» para representar a la compañía. Los términos del acuerdo no fueron publicados, pero PING confirmó que el contrato se extenderá mucho más allá de la carrera del zurdo de Bagdad en el PGA Tour.
«Estamos emocionados de hacer este anuncio«, dijo John K. Solheim, presidente de PING. “Entendemos que esto es único en el mundo del patrocinio deportivo, pero también lo es Bubba. Watson ha hecho mucho por PING durante su increíble carrera y sentimos que era el momento adecuado para comprometernos con él. Su nivel de habilidad y creatividad en el campo de golf han definido su carrera, pero su generosidad y compasión son lo que lo hacen un gran candidato para PING. Es como una familia para nosotros y estamos muy felices de que esté con nosotros el resto de su carrera en el golf«.
Watson, quien está celebrando su 42 cumpleaños esta semana, se está preparando para su 12° Masters y viene de acabar en el Top 10 en sus dos últimos eventos desde que cambió al nuevo driver PING G425 y su madera 3.
“He jugado con material PING desde que era niño”, dijo Watson. “Básicamente, toda mi vida. Amo a la compañía y realmente creo que PING se compromete a fabricar el mejor equipo. No puedo agradecer lo suficiente a la familia Solheim todo su apoyo durante mi carrera. PING y la familia Solheim ha jugado un papel muy importante en mi carrera de golf y en mi vida. Estoy muy agradecido de que hayan depositado su fe en mí para representarlos durante el resto de mi carrera«, añadía Bubba.
Watson, cuyo primer putter fue un PING B60, ha jugado palos de PING continuamente desde que recibió un juego de hierros PING para niños cuando apenas tenía 8 años. El difunto Billy Weir, el representante de ventas de PING en Georgia y el norte de Florida, lo llamó la atención de PING por primera vez.
Miembro honorario de la PGA de la Sección de Georgia, Weir se jubiló en la ciudad natal de Watson, donde jugaba con frecuencia al golf con un joven Watson. Mientras observaba a Watson comenzar a ganar eventos juveniles alrededor del Panhandle de Florida, vio algo especial en el zurdo de golpes largos. Transmitió sus observaciones al presidente y director ejecutivo de PING, John A. Solheim, quien también estaba intrigado por el juego de Bubba y alentó a Weir a brindar el apoyo permitido para ayudar a Bubba a desarrollar aún más su juego.
Watson jugó dos años en Faulkner State Community College y dos años en la Universidad de Georgia antes de convertirse en profesional en 2001. Firmó su primer contrato con PING poco después de convertirse en profesional y pasó a jugar el Nationwide Tour (Korn Ferry hoy) antes de obtener su Tarjeta del PGA Tour a finales de 2005. Durante sus 14 años de carrera en el PGA Tour ha ganado 12 veces, incluidos dos títulos de Masters, y ha liderado la estadística de distancia con el driver en el PGA Tour en cinco ocasiones.
“Recuerdo haber firmado mi primer contrato con PING y haber pensado en lo afortunado que era de representar a una empresa tan increíble que me trataba como a una familia”, dijo Watson. “Sin el apoyo de PING, no sé si hubiera logrado mi sueño de ganarme la vida jugando al golf. Estoy orgulloso de tener el nombre PING en mi bolsa cuando estoy compitiendo en el PGA Tour. Como dije cuando gané mi primer Masters, «Nunca llegué tan lejos en mis sueños». Estar con PING durante el resto de mi carrera lo hace aún más especial«, sentenciaba.