Además del Open de España que se celebrará en Madrid, la designación de nuestro país como sede Ryder traerá consigo el Catalunya Championship

Si contamos el BMW PGA Championship que tendrá lugar esta semana en Wentworth, todavía restarán nueve torneos para poner el punto final a la temporada en el DP World Tour. Sin embargo, la gira del viejo continente se ha puesto manos a la obra para tratar de definir el calendario para el próximo 2026. Un año en el que se establece un mínimo de 42 torneos en 25 países y con una bolsa récord en cuanto a premios: 157,5 millones de dólares.
Más de cuatro decenas de campeonatos que se dividirán en tres fases –Global Swings, Back 9 y DP World Tour Play-Offs– y para los que se viajará a España hasta en dos ocasiones. Y es que, además de un Open de España que volverá a tener lugar en el Club de Campo Villa de Madrid en la segunda semana de octubre, viviremos por primera vez el Estrella Damm Catalunya Championship. Este evento se encuadra dentro del acuerdo alcanzado para que España vuelva a acoger la Ryder Cup en el año 2031 y podremos seguirlo del 7 al 10 de mayo sobre el Real Club de Golf El Prat.
El Irish Open de 2026 variará su sede al Trump International Golf Links
Unas novedades que se unen a algunos aspectos que se mantienen con respecto a este 2025, como es la posibilidad de que los miembros de la gira europea disputen el ISCO Championship y el Corales Puntacana, eventos cosancionados junto al PGA Tour, así como el Genesis Scottish Open. El evento en Escocia será, precisamente, uno de los cinco Rolex Series que encontraremos en el calendario junto al Hero Dubai Desert Classic, el BMW PGA Championship y los eventos de los PlayOff -el Abu Dhabi Championship y el DP World Tour Championship-.
También tendremos nuevas sedes en torneos que continúan de años anteriores, como el reciente Irish Open. Y es que The K Club pasará el testigo al Trump International Golf Links. “Nuestro calendario de 2026 volverá a demostrar nuestro talento global en destinos globales, celebrando la diversidad de campos y culturas que visitamos”, declaró el director ejecutivo Guy Kinnings.
Unas declaraciones que ponen de manifiesto el carácter internacional de la gira europea en un año en el que, como en el PGA Tour, viviremos una gran novedad en las tarjetas: solo aquellos que finalicen en el Top 100 de la orden del mérito tendrán los derechos de juego completos.
Introducing the DP World Tour 2026 global tournament schedule ?
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 10, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





