El DP World Tour no sancionará a sus jugadores por competir en el LIV Promotions; el PGA Tour, sí

La gira árabe traslada su «Escuela» a EEUU y provoca un nuevo choque con el el Circuito estadounidense, aunque Europa concede libertad total

PGA Tour, LIV Golf Promotions, LIV Golf, DP World Tour,
Los encontronazos se mantienen entre el LIV Golf y el PGA Tour

La tercera edición del LIV Golf Promotions -torneo clasificatorio (Escuela) del LIV– se celebrará del 8 al 11 de enero de 2026 en Florida con dos visiones totalmente diferentes para los profesionales que toman parta en el DP World Tour y en el PGA Tour, ya que mientras los jugadores la gira europea podrán disputar el LIV Golf Promotions sin sanciones; los golfistas de los circuitos estadounidenses sí se arriesgan a castigos por parte de su gira.

Los jugadores del DP World Tour no serán sancionados si deciden participar en el LIV Golf Promotions 2026, el torneo clasificatorio de la liga saudí que ofrece dos plazas para la temporada 2026. Así lo ha confirmado un portavoz del circuito europeo que aclaró que los miembros no necesitarán solicitar permiso siempre que no exista solapamiento con ningún torneo oficial de ellos.

El evento de 2026 ofrecerá dos plazas de ascenso directo a la LIV Golf League en lugar de una como el pasado año

El LIV Golf Promotions tendrá lugar en el Black Diamond Ranch (Lecanto, Florida), abandonando por primera vez Oriente Medio como sede. Esa semana no figuran pruebas en el calendario ni del DP World Tour ni del HotelPlanner Tour, lo que permitirá a los jugadores del la gira europea participar sin riesgo de multas ni suspensiones, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores.

En 2023 y 2024, el clasificatorio coincidió respectivamente con el Alfred Dunhill Championship y el Mauritius Open, lo que llevó al DP World Tour a advertir a sus miembros de posibles sanciones si competían sin autorización previa.

En cambio, la situación es muy distinta para los golfistas estadounidenses. Según Sports Illustrated, el PGA Tour ha catalogado el LIV Golf Promotions como un “evento no autorizado”, al celebrarse en suelo norteamericano y entrar en conflicto con sus regulaciones sobre derechos mediáticos. Esto implica que los miembros del PGA Tour, Korn Ferry Tour y Champions Tour podrían enfrentarse a castigos si deciden participar, incluso pese a no haber competición oficial esa semana.

El evento de 2026 ofrecerá dos plazas de ascenso directo a la LIV Golf League (en lugar de una, como en ediciones anteriores), además de una bolsa de 1,5 millones de dólares en premios. También se reservarán dos puestos adicionales para jugadores procedentes de la International Series del Asian Tour.

Además, LIV confirmó que los ganadores de torneos del DP World Tour en 2024 y 2025 accederán directamente a la segunda ronda del clasificatorio, al igual que los jugadores del equipo europeo de la Ryder Cup de 2021 y 2025, y ciertos golfistas invitados del entorno LIV.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.