Es el emparejamiento más esperado, pero no tendrá lugar en las primeras rondas del Emirates Australian Open. El duelo entre Rory McIlroy y Adam Scott, números uno y dos del mundo respectivamente, no ocurrirá, como mínimo, hasta el sábado 29 de noviembre.
Scott planteó la posibilidad de un duelo directo con el mejor jugador del momento, y desde entonces la expectación al respecto ha sido máxima. Sin embargo, el director del torneo, Trevor Herden, desechó esta posibilidad: “es muy tentador, pero hay varias consideraciones que hacer al respecto del emparejamiento de los jugadores más fuertes de clase mundial en el Open”, dijo Herden.
Entre ellas, según el responsable del campeonato, “las mismas por las que el Masters, los abiertos de EEUU y de Gran Bretaña y los PGA estadounidenses mantiene separados a estos dos chicos esta temporada”. Herden sostuvo que la intención es facilitar en el sorteo que el mayor número de personas vea a los mejores, lo que significa allanarles el camino para que, si lo consiguen, se enfrenten en las rondas finales, “igual que todos los grandes torneos”.
El Open de Australia se celebrará en Sidney del 27 al 30 de noviembre.