Sean Foley, el entrenador que Tiger Woods despidió el pasado mes de agosto, ha salido a la palestra para defender al jugador y declarar su “amor” por el 14 veces ganador de Majors.
Según el preparador canadiense, el Tigre habría sido objeto de críticas más feroces que las que se vertieron sobre Phil Mickelson por sus comentarios sobre el último capitán estadounidense en la Ryder Cup, Tom Watson, en el caso de que hubiese sido el ex número uno el que los hubiese hecho.
“Tiger me llamó y tuvimos una discusión muy sincera”, ha dicho Foley a la web Score Golf sobre el momento en el que Woods le comunicó que dejaba de contar con sus servicios.
“Cuando empecé con Tiger, su vida estaba en un momento difícil, y estar allí, ser un apoyo y construir una relación es algo que agradezco. Llegamos a un punto en el que no nos comunicábamos como lo necesitábamos, y no quería poner en peligro nuestra amistad”, ha explicado el ex entrenador de Woods. “Seguimos hablando, estoy muy orgulloso de la forma en que manejamos la situación, es una forma muy elegante”.
Foley también ha tenido palabras duras contra el periodista Dan Jenkins por su paródica entrevista a Tiger Woods: “son solo pamplinas”, ha apuntado. “Le he visto dar propina a caddies locales de 400 dólares, ¿cómo es que tampoco mencionó los 300 millones de dólares que Tiger ha donado a los niños? Todo lo que hace se mide con doble rasero: lo que hace genial no se menciona, lo que no, está en todos sitios”.
Recientemente Foley ha añadido a su nómina de jugadores reconocidos –Justin Rose, Hunter Mahan– a Matt Every.