IMG, el gigante mundial del marketing deportivo, ha sellado la compra de dos de los principales torneos deportivos que se celebran en España: el Open de España de golf, que en sus últimas dos ediciones se ha celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, y el Madrid Open de tenis, uno de los nueve Masters 1000 del calendario de la ATP.
El Open de España es el tercer torneo de golf más antiguo de Europa, tras el Open Championship y el Open de France. A lo largo de los años, ha visto ganadores prestigiosos como Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Bernhard Langer y, más recientemente Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm. Desde 2019, el evento tiene lugar en el Club de Campo Villa de Madrid, muy cerca del corazón de la capital española. El evento de 2021 fue el primero en el European Tour en organizar un evento sostenible y neutro en carbono
Las partes no han detallado las cifras del acuerdo. Según el comunicado hecho público por MTP, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022. Su director general, Gerard Tsobanian, pasará a formar parte de la estructura ejecutiva de IMG, como vicepresidente senior de eventos de tenis.
«El Mutua Madrid Open constituirá una gran aportación a nuestra cartera de eventos globales y al negocio del tenis, que ahora contará con dos de los tres eventos combinados obligatorios en ambos circuitos«, apuntó Sam Zussman, copresidente de medios y eventos de IMG. Esta ha contado con el despacho Latham & Watkins como asesor legal.
La multinacional del marketing deportivo fue adquirida por el holding de medios estadounidense Endeavor por cerca de 2.000 millones de euros. Desde entonces gestiona también el Miami Open de tenis. Además, es socio de la Euroliga de baloncesto, tras firmar un acuerdo por 10 años en 2016 con la aportación de 630 millones de euros.
.@IMG acquires the #AcccionaOpen pic.twitter.com/rZLiWKMPLR
— Acciona Open de España presented by Madrid (@accionaopen) December 6, 2021
Fuente: IMG