El espectacular recorrido del Real Club Sevilla Golf, diseño de José María Olazábal, fue el escenario perfecto para la celebración del VII Torneo de Golf «Andalucía en Verano«, evento organizado por la Consejería de Turismo y Deporte en el que participaron una decena de operadores especializados en este segmento así como representantes de la oferta andaluza de golf y medios de comunicación.
Esta acción promocional, en la que también tomó parte Turismo de la Provincia de Sevilla (PRODETUR), trata de dar a conocer la oferta de campos de golf existentes en la Comunidad andaluza a los agentes especializados en el sector con el objetivo de ampliar los visitantes que practican este deporte. Andalucía recibe anualmente a más de medio millón de viajeros atraídos por el turismo de golf, con un crecimiento acumulado del 25 por ciento en los últimos cinco años.
En los días previos al torneo tuvo lugar un «Fam Trip» con operadores, agencias de viajes y organizadores especializados en el segmento, quienes realizaron visitas a CG Hato Verde, al Club Zaudín Golf y al RC de Pineda, así como un cóctel de bienvenida en la tarde anterior al torneo en la que participaron empresarios andaluces de distintos campos de golf junto con los operadores y medios de comunicación.
Cabe recordar que el gasto del turista de golf asciende a 117 euros por persona y día, prácticamente el doble que el turista convencional, siendo su estancia media de 10 días, cifra que también supera la media del viajero general, números procedentes del último estudio de Turismo de Golf en Andalucía. Según ese mismo estudio el 40 por ciento de los turistas de este segmento procede de Reino Unido, seguidos de los españoles (15%) y de los alemanes (12%).