La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado la importancia del golf en la estrategia turística de la Comunitat Valenciana “por su carácter desestacionalizador y el gasto turístico que genera, además del efecto arrastre para otros sectores”.
La responsable de la política turística del Consell se ha expresado así durante la presentación del «Estudio de Impacto del Turismo de Golf en la Comunitat Valenciana», elaborado por Cámara Alicante junto con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, que cuenta con la colaboración de la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, participó en la presentación
Cano ha reivindicado el papel del golf “como producto turístico y económico de primer orden”, ya que genera “más de 500.000 pernoctaciones al año, un impacto económico superior a los 900 millones de euros y más de 10.000 empleos en nuestro destino”.
Cabe destacar que el golf se mantiene como un producto clave en la estrategia turística de Turisme Comunitat Valenciana por la importancia del número de visitantes que atrae, los ingresos que genera y por su relevancia en el impulso a la desestacionalización.
En la presentación del estudio, también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor; el presidente de la Asociación de Campos de Golf, Salvador Lucas; la concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño y el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca Jose Fco. Mancebo; entre otros.
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