Mark McLeod de 28 años de edad y Hugh Kinniburgh de 63, miembros del mismo club de golf, dijeron que estaremos «unidos de por vida» después de que ambos jugadores realizaran un Hoyo en Uno durante el Lanbroker Trophy en el Lanark Golf Club de Escocia, algo que según el National Hole In One Registry las probalidades son de 17 millones a 1.
McLeod y Kinniburgh llegaban al Hoyo 10 del campo, un par 3 de 136 metros, jugando una competición Match Play cuando Mark jugó un wedge suave. «Fue un golpe perfecto, la bola botó y luego la perdimos de vista, habían sombras en el green y sabía que la había dejado cerca«, dijo Mark.
Por su parte Hugh cambió cambió su hierro de un 7 a un 6 y al igual que su compañero vio que el golpe era bueno. «Vi el disparo de Mark, sabía que estaba cerca y había puesto mucha presión. A medida que nos acercamos al green vimos que no había bolas en él así que me acerqué al hoyo y le dije a mi compañero, ‘Felicidades amigo’, ¿Quién está en el agujero? me preguntó, a lo que le respondí ‘Ambos estamos».
“Nunca habíamos jugado al golf juntos”, admitió Mark. “Nos saludábamos pero en realidad nunca habíamos tenido una conversación. Esto nos ha unido de por vida ahora. Es simplemente irreal, algo surrealista“.
Y es que si algo tiene el golf son estas cosas que como ellos dicen te unen de por vida. El partido lo ganó Mark 3&2, pero eso fue lo de menos ¿o, no?