Multitud de compañeros empiezan a hablar del número uno del planeta como un digno sucesor de Tiger Woods por títulos y por su gran juego

Puede que el curioso dato que habla de que transcurrieron 1197 días entre el primero y el cuarto Major tanto de Tiger Woods como de Scottie Scheffler sea una mera coincidencia, pero lo cierto es que cada vez más aficionados comienzan a catalogar al jugador nacido en Nueva Jersey como el Tigre de nuestra era. Y lo vivido hace unas horas en Royal Portrush no es más que otra muestra de ello.
El norteamericano, a excepción de un primer día en el que se marchó hasta los 68 golpes, no dio ninguna opción a sus rivales, que se limitaron a ver cómo el número uno mundial paseaba su dominio a lo largo y ancho de las dieciocho banderas. De hecho, cuesta recordar los años que hacía que no vivíamos un domingo sin apenas emoción en un Open Championship. Y es que, al igual que ocurría con Woods, Scheffler fue capaz de hacer fácil lo difícil.
Una comparativa que se ha extendido hasta sus propios compañeros, que comienzan a poner su juego al mismo nivel. “Quizá, si sus pies se mantuvieran estables y su swing se pareciera al de Adam Scott, hablaríamos de él en los mismos términos que Tiger. Creo que, como no se ve tan perfecto en sus movimientos, no hablamos tan bien de él, pero verlo es sencillamente increíble”, aseguró Shane Lowry al término del torneo.
"No es perfecto en sus movimientos, pero verlo es increíble", afirmó Lowry sobre el americano
Una afirmación que apoya un Rory McIlroy que se despidió en la séptima plaza actuando como local. “En un contexto histórico, y tomando como referencia los últimos 24-36 meses, solo hay dos o tres jugadores que hayan logrado lo que ha hecho Scottie. Es absolutamente impresionante”, confesaba el número dos del planeta. Aunque si hay una definición que representa a la perfección lo que es Scheffler, esta la dio Jordan Spieth.
“No le interesa ser una superestrella y por eso no está trascendiendo el juego como sí hizo Tiger. Ni siquiera está intentando llevar el juego a un público ajeno al golf. Él solo quiere ser el mejor jugador del mundo y ser un hombre de familia. Es diferente a cualquier personalidad de cualquier superestrella de otro deporte. No creo que haya nadie como él”, sentenció el texano. Unas palabras que ponen en contexto todo lo que está consiguiendo Scottie en los últimos tiempos.
Tiger Woods and Scottie Scheffler.
The list of players to have won The Open while holding top spot in the Official World Golf Ranking. pic.twitter.com/hDLpfaHPHW
— The Open (@TheOpen) July 21, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal






Un comentario
Juega tan bien que es aburrido verlo