La policía federal brasileña arrestó hace unas horas al golfista argentino Ángel Cabrera en un barrio del sur de Río de Janeiro, Brasil, acusado en su país de varios cargos. Cabrera, el golfista sudamericano más importante de la historia, campeón en el US Open de 2007 y del Masters de 2009, tenía una orden de búsqueda emitida por la Interpol.
Tras la detención, la justicia de Córdoba, ciudad natal del argentino, pedirá la extradición del «Pato», un trámite que podría demorarse unos días, en el marco de la causa en la que está acusado de violencia de género por parte de dos de sus ex parejas, según informan varios diarios argentinos.
Esos mismos medios argentinos ya publicaron a principios de enero que la ex esposa de Cabrera, Silva Rivadero, había presentado dos cargos contra el golfista. Esos mismos informes también dijeron que Cecilia Torres, otra de sus exparejas, afirmaba que Cabrera la golpeó, amenazó e intentó atropellarla con su automóvil en 2016.
«Cabrera deberá enfrentarse a un juicio oral y público por dos causas de violencia de género, con un montón de delitos y además deberá rendir cuentas por otras causas pendientes en la fiscalía de Violencia Familiar. La querella espera que la condena sea de cumplimento efectivo«, declaró Carlos Nayi, abogado de una de las víctimas, al diario argentino Clarín tras conocerse la noticia.
Pingback: Brasil extradita al golfista Ángel Cabrera, detenido desde enero, acusado de violencia machista | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Ángel Cabrera, condenado a dos años de cárcel por maltrato