Thorbjorn Olesen, jugador danés poseedor de cinco títulos en el European Tour, fue absuelto de los cargos de acoso sexual, asalto a una mujer y embriaguez producidos en un vuelo que se dirigía a Inglaterra desde Memphis tras la disputa del WGC-St. Jude Invitational, prueba del Campeonato Mundial de Golf celebrado en Tennessee en 2019. El danés de 31 años lloró y abrazó a su pareja tras quedar libre de cargos por un tribunal de Londres.
El abogado de Olesen dijo que de haber sido declarado culpable la carrera del jugador habría «terminado«. «Quiero disculparme de todo corazón con todos los que se vieron afectados por mi comportamiento en el vuelo«, dijo Olesen en un comunicado emitido después de conocerse el veredicto.
«No recuerdo nada de lo que sucedió después del despegue, pero estoy avergonzado por el relato de mis acciones que se describió durante la prueba«, dijo Olesen, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup de París 2018 que ocupaba el puesto número 62 en el momento de los incidentes y desde entonces ha caído al número 432.
«He pagado un precio muy alto por mi error. Este caso ha tenido un impacto devastador en mí persona, en mi familia y en mi carrera«, añadía el jugador tras una sentencia en la que jurado dio a conocer tras deliberar menos de una hora.
Tied 8th place finish at the #AvivDubaiChampionship yesterday marks the end of my 2021 season on the @EuropeanTour. Thank you all for the support, it means a lot ???? pic.twitter.com/OdqOOuPozU
— Thorbjørn Olesen (@Thorbjornolesen) November 15, 2021
Pingback: Olesen regresa a la senda de la victoria 4 años después