El gran campeón, figura icónica del golf español, Miguel Ángel Jiménez cumple 56 años ¡¡Felicidades!!

Apodado «El Pisha» en España y «The Mechanic» fuera de ella por su afición a los coches, nacía un 5 de enero de 1964 en Churriana (Málaga)

Miguel Ángel Jiménez. Foto David Cambronero
Miguel Ángel Jiménez, nacido en Churriana, Málaga, cumple este domingo 56 años

Miguel Ángel Jiménez está de celebración. Y es que tal día como hoy, 5 de enero, pero de 1964 el jugador de golf más interesante del mundo, según el universo anglosajón, nacía en Churriana (Málaga). Miguel Ángel Jiménez Rodríguez apodado “El Pisha” en España y “The Mechanic» fuera de ella por su afición a los coches, cumple este domingo 56 años.

Jiménez acumula 21 victorias en el Tour Europeo y ostenta el record de ser el jugador de más edad en haber ganado en el Circuito del viejo continente, de haber conseguido más Hoyos en Uno y ser el jugador de más edad en anotar 63 golpes, además de vencer en siete ocasiones en el Champions Tour, Circuito Senior del PGA.

Fiel a PING con el que el andaluz, ha estado presente en cuatro Copas Ryder donde levantó el trofeo en tres ocasiones, ha disputado 66 Grandes en los que en 9 de ellos ha terminado en el Top 10 y 21 Major Senior obteniendo 13 Top 10 entre los que se encuentran dos victorias (The Tradition y The Senior Open), ambas en el mismo año, 2018. Ahora y tras su boda con Susanne Styblo, tiene fijada su residencia en Austria.

Situado en la décima plaza en la lista de ganancias en la historia del Circuito Europeo donde acumula más de 24 millones de euros, su paso por el Champions Tour también se ha hecho notar ya que en estos seis años de senior sus ganancias ascendieron a más de 7,25 millones de dólares.

Desde OpenGolf ¡¡¡Felicidades!!!

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.