Tal día como hoy, un 5 de febrero de 1966 nacía en Hondarribia uno de los grandes jugadores que ha dado el golf español, José María Olazábal, el vascorro como cariñosamente le llama su gran amigo Miguel Ángel Jiménez con el que este año compartirá muchas horas de viaje ya que ambos jugadores pasarán mucho tiempo este curso en el Champions Tour, Circuito Senior del PGA Tour estadounidense.
Olazábal posee dos Chaquetas Verdes (1994 y 1999) siendo el último español en ganar un Grande. Ha finalizado en 15 ocasiones dentro del Top 10 en un Major, en los que se incluyen dos victorias (las citadas anteriormente) un subcampeonato (también en Augusta) y otros 6 en el Top 5. En total posee 23 títulos en el European Tour, el último en el Mallorca Classic en 2005, y 6 en el PGA Tour, además de otros triunfos internacionales.
El Gran Capitán ha participado en siete ocasiones en la Ryder Cup, ganando cuatro de ellas con el combinado europeo en las ediciones de 1987, 1989, 1997 y 2006, formando junto a Severiano Ballesteros, la pareja de Ryder más exitosa de la historia de este torneo. Fue el Capitán europeo en la edición de la Ryder Cup 2012, donde su equipo obtuvo el triunfo tras una remontada histórica, victoria que el golfista dedicó a su antiguo compañero Ballesteros, gran inspirador del equipo europeo y que siempre se recordará bajo el nombre del Milagro de Medinah.
Desde 2009 es miembro del Salón de la Fama del Golf y en 2013 le fue otorgado el Príncipe de Asturias de los Deportes, honor solo concedido a otro golfista al que siempre recuerda, Seve Ballesteros y al que le dedicó el premio.
Ahora con 51 años el jugador vasco buscará nuevas aventuras en territorio estadounidense tras estar de baja durante algún tiempo a consecuencia de una artrosis reumatoide la cual se manifiesta por diferentes partes del cuerpo. De momento ya ha jugado varios torneos en este curso en el Circuito Europeo a la espera de cruzar el charco y obtener algún triunfo aunque se pequeñito como comentaba hace algún tiempo a OpenGolf.
«A mí lo que me gusta de la competición , lo que quiero y por lo que trabajo es conseguir ponerme en el tee del 1 con la sensación de que puedo competir con el resto y no descarto la posibilidad de alguna victoria, aunque sea pequeñita y renovar viejos laureles. Esa es la motivación que tengo para seguir viniendo al campo de prácticas, seguir entrenando duro y seguir luchando.»
Desde OpenGolf esperamos que se cumplan los deseos y muchas felicidades al que siempre será Gran Capitán.
Pingback: El “rookie” Olazábal se cuela en los highlights del Champions con este golpe ¿afortunado? (VÍDEO) OpenGolf.es
Pingback: José María Olazábal, nuevo miembro de honor del R&A de Saint Andrews: “Es un orgullo enorme” OpenGolf.es