Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), presidido por José Antonio Castro Sousa, ha llegado a un acuerdo con Arum Group para comprar una participación de control del resort de lujo La Manga Club, con una superficie global de 560 hectáreas y una posición privilegiada frente al Mar Menor, al Mar Mediterráneo y junto al Parque Natural de Calblanque.
Se trata de un complejo turístico y residencial, que suma, además, una importante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos y que, hasta la fecha, formaba parte de la cartera de activos de Inmogolf, sociedad vinculada a Arum Group. GIHSA adicionalmente a la compra invertirá en la mejora del complejo, con el objetivo de crear el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa.
Una de las principales atracciones de La Manga Club es su impresionante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos. El complejo cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, cada uno con una personalidad propia, producto del diseño a cargo de personalidades renombradas en el mundo del golf, como Robert Dean Putman, Arnold Palmer y Dave Thomas. Además, las instalaciones cuentan con un Pitch & Putt diseñado por Severiano Ballesteros. Desde 2017, el club de golf ostenta el título «Real Golf La Manga Club» por la casa de S.M. El Rey.
La oferta deportiva se complementa con el Centro de Tenis La Manga Club que, con 28 pistas, es uno de los espacios de tenis al aire libre más importantes de Europa. La calidad de sus instalaciones ha permitido que haya sido en diversas ocasiones sede de torneos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP. Además, cuenta con la consolidada academia de tenis dirigida por el tenista profesional Nicolás Almagro, ganador de 13 títulos de la ATP. El complejo cuenta, asimismo, con el Centro de Fútbol La Manga Club, con 8 campos tamaño FIFA y una academia. Las instalaciones deportivas permiten la práctica de otras disciplinas como ciclismo, cricket, rugby o triatlón.
Arum Group, a través de su filial Inmogolf, continuará gestionando el negocio inmobiliario en La Manga Club, que cuenta con un largo recorrido dado al gran atractivo turístico de la zona. En este sentido, Jesús Abellán, CEO de Arum Group, señala que “Hesperia es el partner adecuado para continuar con este proyecto de expansión, ya que la operación refuerza no solo la expansión del resort de La Manga Club, sino el desarrollo de toda la zona, con un enorme potencial de crecimiento turístico residencial”.
Inaugurado en 1972, La Manga Club ha vivido diferentes fases de ampliación hasta convertirse en uno de los resorts vacacionales más relevantes del sur de Europa. Con esta operación estratégica, GIHSA refuerza su actividad de negocio en el segmento de resorts Premium en la Península, y da un paso significativo en su plan de expansión tras la puesta en marcha a finales del año pasado de un nuevo plan de negocio independiente.
Según explica Jordi Ferrer, CEO de GIHSA, “esta operación se alinea a la perfección con nuestra estrategia de apostar por crecer en el mercado hotelero con activos de calidad, que nos permiten seguir avanzando como un referente del sector hotelero español y, en este caso en concreto, nos va a permitir crear el mejor resort del sur de Europa”.
La Manga Club se suma a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, formada por más de 5.000 habitaciones en propiedad, explotación y gestión, 29 hoteles, seis resorts vacacionales ubicados en Baleares, Península y Canarias, y 23 hoteles urbanos situados en las principales ciudades de la Península.
La Manga Club cuenta con el hotel de 5 estrellas, Príncipe Felipe, que dispone de 192 habitaciones y un amplio catálogo de servicios que incluye una piscina al aire libre, gimnasio, numerosos salones y salas para reuniones, un Junior Club y zona de juegos, y una variada oferta de bares y restaurantes, entre otros.
Este establecimiento pasa a sumarse al catálogo de hoteles vacacionales de Hesperia Hotels & Resorts, que hasta ahora se concentraba en Canarias y Baleares, donde cuenta con cuatro resorts, tres de ellos incluidos en la alianza estratégica con Apple Leisure Group (ALG)
En este sentido, GIHSA no descarta la opción de cerrar un acuerdo comercial con un operador internacional para alguno de los hoteles de La Manga Club, como destaca el CEO de la compañía, Jordi Ferrer: “Nuestra estrategia es siempre buscar el mejor recorrido para cada hotel”.
A la oferta hotelera del resort se suman 200 apartamentos de cuatro estrellas (Las Lomas Village), especialmente diseñados para disfrutar de unas vacaciones en familia, con áreas comunes que incluyen dos piscinas y zonas de recreo y restauración. En esta área residencial se ubica un impresionante wellness centre de 2.000 metros cuadrados (13 salas de tratamientos, saunas, salas de vapor y jacuzzis), un centro de alto rendimiento para deportistas (CAR), y un gimnasio con una piscina cubierta de 25 metros tamaño semi olímpico, todo ello a disposición de los clientes del hotel Príncipe Felipe, Las Lomas y los residentes. Por último pero no menos importante mencionar el acceso a la preciosa cala ubicada en el lado mediterráneo del resort.
Todo ello amenizado con una variada oferta gastronómica de calidad, con 15 bares y restaurantes que complementan la experiencia de ocio de La Manga Club.
Fuente: Hosteltur