La empresa Golf Business Partners ha elaborado un estudio sobre “El impacto económico del Golf en España”, publicado en un momento de gran cambio en esta industria en casi todo el mundo.
No en vano, según el citado estudio, realizado por Francisco Aymerich y Jaime Anabitarte, los últimos años han obligado a una reconversión de este sector con motivo de la fuerte crisis económica, un condicionante que sin embargo no ha impedido que el golf siga aportando un considerable valor, tanto directo como indirecto.
Entramos –expresa el estudio en su introducción– en una nueva etapa en la que el sector del Golf va a tener que adaptarse a las nuevas circunstancias, no sólo económicas, sino de costumbres de las personas, que hasta hace poco consideraban el golf como su casi única actividad de ocio, un entorno en el que ahora se encuentran numerosas alternativas.
En esta situación de cambio y transformación surge “El impacto económico del Golf en España” con el objetivo de aportar datos de gran relevancia para la toma de decisiones de todos los que componen esta Industria.
Los principales objetivos de “El impacto económico del Golf en España” son, entre otros, según sus autores:
Número de Jugadores : 277.892
Número de Campos : 359
Número de vueltas: 9.358.000
Inversiones en los Campos: 53.400.000
Explotación de los Campos: 499.851.000
Facturación de las Hostelerías subarrendadas en los Campos: 90.000.000
Venta de Maquinaria y Material de Juego: 73.000.000
Actividades Comerciales y de Comunicación: 48.645.000
Valor Inducido del Golf al Inmobiliario: 747.600.000
Valor Inducido del Golf al Turismo: 564.384.450