La comarca gaditana presume de acoger uno de los grandes eventos deportivos del verano en nuestro país, lo que repercute en mucho ámbitos

La simbiosis entre golf y turismo es un asunto tan recurrente como real. La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar tiene clara la apuesta por la riqueza y variada oferta de la comarca. Playas, cultura, gastronomía, ferias, pero también acontecimientos de primer nivel como el LIV Andalucía que en estos días ha tenido lugar en el Real Club Valderrama.
La presidenta Susana Pérez Custodio y su equipo tienen muy presente que las sinergias entre la iniciativa pública, con la apuesta por la red de turismo inteligente, FITUR y otras actividades, ha de ser un nexo de unión y colaboración con el ámbito privado. Todo ello repercute en la buena imagen que se exporta al mundo y lógicamente en el empleo que se genera para muchos ciudadanos campogibraltareños.
Javier Reviriego, CEO de Valderrama, señaló en Opengolf antes del inicio de la competición, que había unas 1.000 personas trabajando en el club durante los días en los que se llevó a cabo la prueba. Sólo había que dar una vuelta por la zona de carpas, village comercial o cualquier rincón del espectacular montaje del LIV para comprobarlo.
Durante los días de celebración de la prueba trabajaron alrededor del campo cerca de mil personas
La empresa Copytech de Algeciras, con su gerente Rafael Fernández a la cabeza, tiene repartidas más de una decena de máquinas de impresión y fotocopiar por el recorrido. En el comedor de prensa se mezclan vecinos de distintas localidades de la comarca. “Yo soy de Algeciras” comenta una joven mientras repone la máquina de café. Vigilantes y controladores de la localidad algecireña, de Los Barrios, de La Línea, sin obviar personas vinculadas al mundo del golf de la zona del Valle del Guadiaro.
“Estamos aquí desde hace dos semanas, el montaje es espectacular y, aunque se trabaja mucho, ojalá hubiese otro la próxima semana” apunta uno de los ciudadanos del Campo de Gibraltar que vive el LIV desde otro punto de vista, pero con beneficios.
Todo ello sin olvidar el aporte de los proveedores locales o autonómicos, las reservas en los restaurantes que están en el entorno del campo y diversas iniciativas que refuerzan la apuesta de la Mancomunidad de Municipios por el turismo en todas sus vertientes y rompiendo algunas críticas, poco razonadas, sobre el impacto de una competición como la que ya se disfruta en el histórico recorrido que se ubica en el Campo de Gibraltar.
It’s tight at the top after the first round ?#LIVGolfAndalucía @riyadhair pic.twitter.com/xl8AyKjtG3
— LIV Golf (@livgolf_league) July 12, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





