El inicio de semana va de hoyos en uno en pares 4. A buen seguro que recuerdan a Sammy Schmitz, aquel golfista amateur estadounidense que conquistó allá por el mes de octubre el US-Mid Amateur Championship y con él la posibilidad de estar presente el tercer fin de semana de marzo en el Augusta National junto a los mejores jugadores del mundo en el primer Major de la temporada.
Si todavía no caen sobre quién hablamos, quizás les suene la historia de su mujer, que decidió iniciar un proyecto de crowfunding a través de la página web GoFundMe para que su marido pudiese recoger el dinero suficiente y así costear su estancia en Georgia, tanto para él como para su familia. Y vaya si lo consiguió. En apenas tres días Schmitz reunió los 25 mil dólares que se había puesto como objetivo gracias a un total de 228 mecenas –incluso tuvo que rechazar alguna que otra donación-.
Y es que el torneo disputado hace cuatro meses en el campo de John’s Island Club de Vero Beach (Florida) le cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos, concretamente el tiempo que tardó la bola en entrar en aquel fantástico hoyo en uno que consiguió en el par 4 del hoyo 15.
Tanto su cara como la de su compañero de partido fue todo un poema. En un igualado final, Schmitz dio un paso de gigante hacia la victoria con un disparo certero desde unos 265 metros, lo que le permitió adjudicarse el hoyo. Un golpe que pasará a la historia de este deporte, como así se demostró la semana pasada, cuando los miembros del campo de golf de John’s Island le descubrieron una placa en el punto exacto donde conectó el ace.
“Aquí, en el 33er hoyo del partido final de la 35ª edición del US Mid-Amateur Championship Sammy Schmitz de Farmington (Minnesota) golpeó con su driver la bola para acabar en el green y rodar hasta el hoyo en uno, el segundo en un par 4 en 120 años de historia de competiciones de la USGA. Schmitz ganó el campeonato por 3&2”, reza la inscripción.
El golfista amateur, en señal de agradecimiento por este regalo, entregó la cabeza del driver con el que había conseguido el increíble golpe al campo, donde se exhibirá desde ahora –cabe recordar que el eje del palo podrá visitarse en el Augusta National durante la semana del Masters y la bola fue donada ya hace semanas a la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos)-.
“Me preguntan todos los días por el golpe. A veces, incluso, varias veces”, comentó Schmitz acerca de este raro albatros. “Gracias al golpe he recibido un gran reconocimiento no sólo a nivel local, sino también estatal”. No es de extrañar, este jugador de 35 años ya forma parte de la historia de golf norteamericano.
Como se puede ver en el vídeo nada más golpear la pelota el grupo salió del tee y no fue hasta unos momentos después cuando se dieron cuenta de la hazaña.
When Sammy Schmitz looks back on his #USMidAm win, his tee shot on the par-4 33rd will probably be what sticks out. https://t.co/654RfVo3lb
— USGA (@USGA) octubre 10, 2015