Una vez más un campo de golf se convirtió en aliado indispensable para la extinción de un incendio poniendo de manifiesto otro buen uso medioambiental que redunda en beneficio de todos.
En esta ocasión fue el Club de Golf Aranjuez y su lago artificial el que colaboró activamente en la extinción del fuego ocasionado el pasado martes sobre las seis de la tarde junto al Canal de las Aves, detrás del Merendero La Rotonda.
El fuego afectó a algunas parcelas de recreo de la zona del Quinto de Valdelascasas situadas detrás de la ladera del monte quemado. Gracias al agua recogida del campo los bomberos consiguieron extinguir el fuego antes de que afectara a las viviendas y a la Planta de Compostaje que también se encuentra en la zona, lo que habría sido sin duda un mal mucho mas destacable.
El Club de Golf Aranjuez, que se mostró encantado con su colaboración, fue decisivo en esa extinción ya que fueron más de 20.000 litros de agua, según fuentes oficiales, los extraídos por parte de los dos helicópteros destacados hasta el lugar del suceso.
Pingback: Los campos de golf contribuyen en la extinción de incendios