Esta semana el Circuito Femenino Estadounidense (LPGA) visita el estado de Virginia por cuarto año de forma consecutiva para la celebración del Kingsmill Championship. El evento comenzó denominándose Michelob ULTRA Open at Kingsmill, eso fue entre 2003 y 2009, mientras que en 2010 y 2011 no hubo torneo.
Kingsmill es el nombre utilizado en el condado de James City de Virginia desde mitad del siglo 18. Si en sus comienzos el nombre era el de una plantación, en la actualidad el nombre está unido a un área geográfica que incluye una gran comunidad residencial, un complejo turístico, un parque temático, una importante fábrica de cerveza y un parque comercial.
La número uno del planeta Lydia Ko encabeza, una semana más, un fortísimo campo donde también estará la campeona defensora Lizette Salas y el Top 10 mundial al completo con la excepción de la china Shanshan Feng. Ver LISTADO Completo
Cuatro españolas con los derechos en el Circuito -Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo y María Hernández- toman parte en esta duodécima prueba en el calendario 2105.
Kingsmill Resort (River Course) de Williamsburg en Virginia. Par 71, 5,833 metros (6.379 yardas).
La estadounidense Lizette Salas conquistaba su primer título tras imponerse con 271 golpes (-1) y una última vuelta al par del campo. Salas aventajó en cuatro golpes a Sarah Jane Smith, Yani Tseng y Lexi Thompson. La malagueña Azahara Muñoz fue octava gracias a una última tarjeta de 72 golpes.
El evento reparte 1.300.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 195.000 son para la campeona.
Del 14 al 17 de mayo.