El Patronato Costa Blanca continúa con su apuesta por el turismo deportivo y el de interior y, prueba de ello, es su asistencia por primera vez a la feria ‘Fiets en Wandelbeurs’, un certamen de carácter internacional especializado en ciclismo y senderismo celebrado durante este pasado fin de semana en la ciudad holandesa de Utrecht.
El organismo autónomo, que participa en este evento de la mano de la Agència Valenciana de Turisme, acudió también junto a diversas empresas del sector como la empresa Alicante Cicloturismo o los hoteles Diamante Beach y Sol y Mar de Calp, Los Ángeles de Dénia o SH Hoteles de Altea y Calp.
Durante las distintas jornadas del certamen, los técnicos del Patronato Costa Blanca difundieron la oferta turística de la provincia entre el público asistente y mantuvieron diversas reuniones de trabajo con turoperadores y agentes de viaje con el fin de ampliar su red de contactos y establecer futuras líneas de colaboración conjunta.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “Holanda es uno de los mercados emisores de visitantes más relevantes para la Costa Blanca. En 2016, un total de 770.798 turistas procedentes de este país se desplazaron hasta nuestro territorio, un 20,90% más que durante el ejercicio anterior”.
Además, el diputado ha destacado la buena conectividad aérea que existe con este país, “que actualmente enlaza con el aeropuerto Alicante-Elche a través de Ámsterdam (Transavia, Vueling y KLM), Eindhoven (Ryanair, Transavia), Rotterdam (Transavia) y Maastritch (Ryanair) y que, está previsto que se amplíe con un 18% más de plazas, hasta alcanzar las 481.303”, ha concretado Dolón.
La feria ‘Fiets en Wandelbeurs’ está considerada como una de las más importantes de Europa para los amantes del cicloturismo y el senderismo. El pasado año congregó más de 500 expositores y recibió la visita de 26.000 personas.