Lo decíamos hace escasos días tras mostrarles las imágenes de un White Sulphur Springs más parecido al afluente de un río que a un campo de golf: iba a ser muy complicado que, tras las lluvias caídas en la última semana en Virginia Occidental, se pudiera jugar un torneo en apenas diez días. Y así ha sido. En un breve comunicado el comisionado del PGA Tour Tim Finchem ha informado de la cancelación del The Greenbrier Classic por la horrorosa situación en la que se encuentra el completo norteamericano, completamente anegado y con casi un metro de barro en algunas zonas.
“Estamos desconsolados por la devastación a la que han tenido que hacer frente los vecinos de Virginia Occidental. Estamos intentando asimilar la tragedia por las vidas perdidas en las terribles inundaciones”, señaló el directivo del circuito norteamericano. “Cancelar The Greenbrier Classic es, sin duda, la acción más prudente, pues nuestra principal preocupación es en estos momentos debe ser el bienestar de aquellos que están viviendo en primera persona los desastres de la climatología. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos”, sentenció.
Recordamos que en una reciente entrevista en Golf Channel a Ken Trackett, oficial de reglas del PGA, éste ya avisó de la más que probable cancelación por la imposibilidad de recuperar el complejo en un período tan corto de tiempo. “Se han batido todos los registros de lluvia de los últimos 100 años. Hay zonas con más de un metro de barro producto de las inundaciones. Todo el mundo tiene sus pertenencias desperdigadas por el campo. Ahora mismo el golf es secundario. Lo que tenemos que hacer es ponernos al servicio de la comunidad y ayudar en lo que podamos”, señaló el árbitro.
Hope @The_Greenbrier drys out soon!! #GreenbrierClassic #hole18-17-1 pic.twitter.com/n2HRUTYpw7
— bubba watson (@bubbawatson) 23 de junio de 2016