Las restricciones hídricas a las que se enfrenta Maui tras una histórica sequía han obligado a cerrar el complejo, que no cuenta con un reemplazo

A pesar de haberlo anunciado hace ya unas cuantas semanas, el curso golfístico 2026 en el PGA Tour no comenzará en el Plantation Course de Kapalua. Y es que, después de casi tres décadas siendo una cita ineludible en el calendario de la gira americana para todos aquellos ganadores de algún título la temporada anterior, el circuito dirigido desde el pasado mes de junio por Brian Rolapp ha anunciado hace unas horas que The Sentry no se disputará en este campo. ¿La razón? Las restricciones hídricas decretadas en Maui (Hawái) con motivo de la sequía que sufre el territorio.
“Tras diferentes conversaciones con la oficina del gobernador, así como con los directivos de Sentry Insurance, Kapalua Resort y el condado de Maui, el PGA Tour ha determinado que la edición de 2026 de The Sentry no se dispute en el Plantation Course de Kapalua debido a la sequía, las necesidades de conservación del agua, las condiciones agronómicas y los desafíos logísticos”, señaló la propia gira en un comunicado transmitido a los medios de comunicación. Un anuncio que ha venido acompañado de las dudas sobre dónde se disputará finalmente el torneo inaugural del año.
El último The Sentry fuera de Hawái se disputó hace casi 30 años en La Costa (California)
En la actualidad, tal y como señala GolfChannel, los dos campos de golf de Kapalua se encuentran cerrados desde el pasado 2 de septiembre por un período de sesenta días. Una decisión con la que el resort, que sufre una importante restricción de agua, esperaba aumentar las posibilidades de salvar su hierba. Sin embargo, las calles de este icónico complejo -que siempre han mostrado un enorme colorido– varían ahora entre los colores amarillo y marrón.
“Apoyamos la decisión del PGA Tour, dada la histórica sequía a la que se enfrenta Maui”, declaró hace unas horas Josh Green, gobernador de Hawái. “Proteger nuestra agua y apoyar a nuestras comunidades es nuestra prioridad en estos momentos”, sentenció. El último The Sentry que se disputó en otro lugar que no fuera el Plantation Course fue el de 1998, que se llevó a cabo en La Costa (California) y que se adjudicó Phil Mickelson con un golpe de ventaja sobre Tiger Woods y Mark O’Meara.
The Sentry will not be contested at The Plantation Course at Kapalua in 2026.
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 16, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





