El PGA cancela el Players y anuncia que se suspenden los eventos hasta la semana del Masters

En un comunicado unas horas después de la conferencia de Jay Monahan, el Tour rectifica y para la competición hasta que se ataje la crisis  

Bandera PGA Tour,
El circuito americano se queda sin competición hasta acabar con el problema del coronavirus.

Han tenido que pasar menos de 12 horas horas para que el PGA Tour haya reconsiderado su decisión inicial de permitir continuar la competición con el único cambio de eliminar de la ecuación a los espectadores de los torneos. Y es que tras la primera jornada del Players, una ronda que recordamos que contó con el seguimiento de miles de fans sobre la hierba del TPC Sawgrass, el considerado mejor circuito del planeta -al igual que lo había hecho unas horas antes la LPGA– ha decidido cesar su actividad debido a los últimos informes sobre el COVID-19.

Desde el principio nos comprometimos a ser responsables, reflexivos y transparentes con nuestra toma de decisiones”, reza el comunicado transmitido a los medios por el PGA Tour. “Hemos hecho todo lo posible para crear un ambiente seguro para nuestros jugadores con el fin de continuar el evento el fin de semana, pero en este punto -y a medida que la situación cambia por momentos- lo correcto para todos los que estamos implicados es hacer una pausa”, sentenció.

Un parón que se extiende a todas las giras que dependen del PGA Tour y que, en principio, dejará todo en stand by hasta el 5 de abril, la semana de un Masters de Augusta que hoy más que nunca corre peligro de no celebrarse. Así pues, además del Players -que queda vacante de ganador a pesar de que Hideki Matsuyama había volado en estas primeras horas para firmar 63 golpes e igualar el récord del campo-, tampoco se disputarán el Valspar Championship, el WGC-Match Play y el Valero Texas Open -además del Corales Puntacana que ya se había anunciado el jueves-.

Esta decisión llega después de las múltiples presiones externas que estaba recibiendo la gira tras las cancelaciones que se estaban produciendo en todo el mundo del deporte. Desde la UEFA, máxima institución del fútbol europeo, pasando por la NBA hasta llegar a compañeros de viaje como el European Tour o la LPGA muchos habían extremado las medidas y sólo han hecho falta unas horas para que desde el PGA Tour se haga lo mismo.

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.