El PGA Tour se vuelca con el Genesis Invitational tras los incendios de Los Ángeles en 2025

Trece meses después de la tragedia de California el PGA Tour vuelve al Riviera con el propósito de seguir aportando su granito de arena

PGA Tour, Riviera CC,
El icónico complejo californiano, a punto para acoger un clásico de la gira. Foto: @PGATour

Después de los acontecimientos que obligaron a trasladar el Genesis Invitational por vez primera desde el año 1998, el PGA Tour egresa al Riviera Country Club. Lo hace con el convencimiento de seguir apostando por ayudar a Los Ángeles y brindarle cariño a una zona maltratada en 2025 por estos traumáticos sucesos. En total, fueron catorce los incendios forestales que arrasaron con más de 23 mil hectáreas de terreno hace poco más de un año, destruyendo casi veinte mil viviendas y causando la muerte de, al menos, 31 personas.

De hecho, en Palisades, a pocos kilómetros de donde se encuentra el campo, perecieron una docena de estas vidas y se arrasaron diez mil hectáreas de terreno. Una tragedia que obligó al circuito a mover el campeonato a Torrey Pines, quien brindó todas las facilidades del mundo para hacer del evento una oportunidad para ayudar a los afectados por los incendios. Pero aún queda mucho por hacer a pesar de haber transcurrido trece meses desde entonces.

La gira americana buscará superar los beneficios de 279.800 dólares del pasado curso

Es por esto que el PGA Tour, como parte de su iniciativa California Rises, ha relanzado su campaña Birdies for Good. Con esta donarán mil dólares por cada birdie e eagle que se consigan y, en caso de haberlos, 25 mil dólares por cada Hoyo en Uno que se consiga en las banderas del 10, 14, 16, 17 y 18. Unas ayudas que se destinarán a tres entidades: Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Hábitat para la Humanidad y Fundación Genesis Inspiration.

Mientras que la primera apoya directamente al equipo de bomberos de Los Ángeles financiando equipos esenciales, capacitación y programas que mejoren la respuesta ante emergencias, el segundo apoya la recuperación y la reconstrucción en las zonas devastadas por los incendios. En cuanto a la tercera organización, se centra en restaurar y reinventar programas de arte y música para niños afectados por los incendios. Unas iniciativas con las que se pretende batir el récord de 279.800 dólares recaudados el pasado año.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.