Tres años después, el Real Madrid de baloncesto vuelve a reinar en Europa tras imponerse en la Final Four de Belgrado al equipo turco del Fenerbahce (85-80) en un partido en el que salvo al comienzo del partido y al final del segundo cuarto, el equipo madrileño siempre estuvo por delante.
El Real Madrid, el equipo más laureado en la competición más importante del baloncesto continental, ha sumado su décima Copa de Europa tres años después tras un dramático final cuando todo parecía un camino de rosas, ya que a falta de un minuto el Real Madrid ganaba de nueve puntos (80-71).
Lejos de tirar la toalla el equipo de Zeljco Obradovic, quién aspiraba a su décima copa personal, redujo el marcador 81-78 a falta de 22″, pero un palmeo de Thompkins después de fallar dos tiros Causeur sentenciaba un encuentro que caía del lado español. Esta era la cuarta Final Four del equipo que entrena Pablo Laso en los últimos cinco años, en las que ha ganado dos (2015 y 2018).
Luka Doncic fue declarado MVP del partido, Causeur fue el máximo anotador por parte del equipo blanco con 17 puntos, mientras que por el bando turco, Melli fue el mejor con 28.