Durante los últimos días la rumorología popular ha comenzado a hacer de las suyas y, tras las noticias publicadas la semana pasada sobre las palabras del periodista Tim Rosaforte sobre el actual estado de salud del golfista californiano y los vídeos en los que podía verse al mismísimo Tiger realizar dos grandes swing con el hierro 2 y el driver, se ha vuelto a afirmar –con más fuerza si cabe todavía- que el regreso del ex número 1 a los campos de golf se encuentra más cerca que nunca. De hecho, como muy lejos, en el próximo US Open.
Y es que el deportista estadounidense ha formalizado su inscripción para formar parte del grupo de jugadores que del próximo 16 al 19 de junio pelearán por hacerse con el segundo Major de la temporada sobre la hierba del Oakmont Country Club de Pennsylvania. Una noticia que ha pillado a todos por sorpresa pues, como en alguna ocasión afirmó su representante Mark Steinberg, “Tiger no tiene un calendario de plazos para regresar a la competición”.
En las últimas semanas los rumores comenzaron a aflorar tras ver a Tiger golpeando en el simulador de su casa en la previa del Masters de Augusta, pero no ha sido hasta ahora cuando el entorno del golfista ha dado el siguiente paso en su afán por volver a disfrutar de Woods en la senda competitiva –no lo hace desde el Wyndham Championship de agosto de 2015, cuando finalizó en el Top 10 a solo cuatro golpes del ganador final Davis Love III-.
A partir de su último torneo en Greensboro (Carolina del Norte) comenzó el calvario que le llevó a pasar hasta dos veces por quirófano en un período de tres meses para someterse a sendas operaciones en su maltrecha espalda. 10 meses en el dique seco que han dado para multitud de rumores e insinuaciones sobre su posible retirada. Pero ahí le tienen. Y aquí no termina todo. Muchos comienzan a barajar que la estrella de Cypress podría estar presente incluso la próxima semana en el Wells Fargo Championship para comenzar a preparar con garantías la cita de Oakmont.
Aunque esto último sí son especulaciones. Estaremos atentos a cualquier comunicado en las próximas horas.