A pesar de la ausencia de Tiger, la TGL arranca de nuevo tras una temporada inicial en la que la visionaron más de 23 millones de personas

Aprovechando un momento en el que los principales circuitos del mundo se encuentran descansando de cara a la nueva temporada que arranca en solo un par de semanas, la TGL vuelve a escena con su segundo asalto. Y es que la gira ideada por Tiger Woods y Rory McIlroy que mezcla elementos electrónicos y el golf convencional ha iniciado de nuevo su andadura este domingo buscando consolidarse como una opción a tener en cuenta fuera de la temporada regular.
Una visión fresca, innovadora y que pretende aglutinar a un público que no está tan ligado a los circuitos tradicionales. Así al menos es como lo ve Arthur Blank, propietario de unos Atlanta Drive que se llevaron el triunfo en el primer año de vida de esta competición:
Los Atlanta Drive buscarán revalidar el título conquistado en el primer año de vida de la gira
“23 millones de personas siguieron en algún momento los partidos a través de ESPN y ESPN2, con un promedio por transmisión de 800 mil espectadores. Estos eventos atraen más a mujeres, jóvenes y un público más diverso que el que podemos ver en el PGA Tour. Si pudiera comprar acciones de TGL, lo haría sin dudarlo”, llegó a afirmar en un encuentro hace varios meses con motivo del TOUR Championship que cerraba la temporada 2025 en el circuito americano.
Y es que no hay más que ver cualquiera de los partidos que integran esta corta pero intensa temporada para darse cuenta de que estamos ante algo diferente. De hecho, para este 2026 se han unido patrocinadores importantes como Hankook o Farmers Insurance, lo que habla muy bien del crecimiento del proyecto. Ahora bien, con la ausencia de Tiger Woods hasta nuevo aviso, habrá que ver si la audiencia sigue apoyando esta nueva competición o si, por el contrario, se aburren de los experimentos.
Season 1 champs are in the building. pic.twitter.com/C1bU03P3Xm
— TGL (@TGL) December 28, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





