Estamos inmersos en una de las fechas más esperadas del año: la Semana Santa. Un periodo que todos aprovechamos para hacer escapadas más o menos largas. Y qué mejor que poder disfrutar de esos días de descanso con buen tiempo y temperaturas agradables que nos permitan aprovechar para sacar la bolsa de palos de casa el máximo tiempo posible.
Todo parece indicar que tendremos un Semana Santa muy primaveral, con predominio de ambiente soleado y temperaturas que subirán hasta situarse en temperaturas más propias de esta estación.
Los primeros días de la semana siguen marcados por la estabilidad, con cielos despejados en prácticamente toda España, tan solo algunas nubes en el Cantábrico más oriental que podrían dejar alguna lluvia muy débil. Al mismo tiempo las temperaturas seguirán el ascenso que comenzaba el pasado fin de semana.
El martes los termómetros podrían superar los 30 grados centígrados en la mitad sur peninsular y en las medianías de Canarias. Al día siguiente ,el miércoles las temperaturas descenderán hasta 8 grados en la mitad norte y en el tercio este peninsular, aunque el jueves volverán a subir más o menos en la misma compensando esa caída del día anterior.
A partir del jueves el tiempo estable y soleado reinará ambos días en la mayor parte del país con algunas nubes en el litoral cantábrico. Las temperaturas de momento se mantendrían sin cambios en esos valores tan agradables.
Las temperaturas nocturnas volverán a bajar el jueves, con heladas nocturnas, aunque débiles, a la mitad este de Castilla y León, sistema Ibérico y, Pirineos. El viernes se recuperarán las temperaturas diurnas en la mitad norte peninsular, Levante y Baleares y bajarán en la mitad sur.
Y para terminar, ya el Domingo de Resurrección, podría aparecer aire frío e inestabilidad con algún chubasco o tormenta, sobre todo en las zonas de montaña en las horas centrales del día y durante la tarde.
En definitiva una previsión meteorológica que anima a hacer un paréntesis y disfrutar al máximo del buen tiempo, aprovechando como no para jugar al golf en cualquiera de los más de 400 campos repartidos por todo el país, sin olvidar la rica oferta turística, cultural gastronómica y religiosa con que cuenta España en cualquiera de sus rincones.