El título individual del LIV, al rojo vivo: ¿Qué debe hacer Jon para ganarle la partida a Niemann?

La regularidad del vizcaíno durante la temporada le permite llegar con opciones de revalidar el triunfo pese a no haber logrado vencer en 2025

Jon-Rahm-y-Joaquín-Niemann.-Foto-LIV-Golf 650
Los dos golfistas vivirán un duelo de poder a poder en el último torneo individual del curso. Foto: @LIVGolfLeague

El jugador chileno confiaba en dejar zanjado el campeonato individual de la LIV Golf League en Chicago, pero un discreto resultado en Bolingbrook -unido a la tozudez del León de Barrika– nos ha llevado a que esta semana encaremos el último evento del curso en la gira saudí buscando todavía al ganador de la orden del mérito. Así pues, Jon Rahm comparecerá en The Club at Chatham Hills de Indianápolis con posibilidades reales de convertirse en el primer golfista de la historia del circuito en revalidar el título.

Lo puede hacer, además, de una manera curiosa: sin ganar ni un solo torneo en el año. Una situación anómala, sobre todo al comprobar que el deportista latino ha vencido en hasta cinco torneos este curso, pero que habla a las mil maravillas de la regularidad del vizcaíno. Bien es cierto que Rahm no ha conseguido ganar este 2025, pero ha acumulado tres subcampeonatos y cuenta en todos sus torneos con al menos un Top 9 con la excepción del evento vivido en Dallas -aquí firmó un Top 11-.

Niemann podría ceder la primera posición aun habiendo conseguido cinco triunfos este curso

Niemann arrancará en Indianápolis con un tanteador en la general de 208,43 puntos, mientras que el español se sitúa en 196,16. Es decir, la diferencia entre ambos se encuentra en poco más de una docena de puntos. Una distancia que establece una cosa clara: si Niemann finaliza en la primera o en la segunda posición el próximo domingo será campeón haga lo que haga Jon. Sin embargo, a partir de aquí la imaginación puede echar a volar.

Tan caprichosos son los números que incluso con un Top 3 por parte del latinoamericano Rahm tendría opciones de imponerse en el apartado individual. Para ello, eso sí, debería de vencer en el torneo. Unas opciones que ganan peso a medida que Niemann va perdiendo fuelle. De hecho, si el chileno no puntuara, al deportista vasco le valdría con un séptimo puesto para volver a levantar el trofeo.

Es decir, que nos tocará sacar la calculadora durante el campeonato para ver en todo momento el resultado de este match play tan particular. Estos son los escenarios posibles:

  • 1.- Si Niemann termina 1º o 2º; gana automáticamente el campeonato.
  • 2.- Si Niemann termina tercero o cuarto; entonces Rahm debe ganar el torneo para ganar el campeonato.
  • 3.- Si Niemann termina 5º, 6º, 7º u 8º; entonces Rahm debe terminar 1º o 2º para ganar el campeonato.
  • 4.- Si Niemann termina 9º, 10º, 11º, 12º o 13º; entonces Rahm debe terminar 3º o mejor para ganar el campeonato.
  • 5.- Si Niemann termina 14º o 15º; entonces Rahm debe terminar 4º o mejor para ganar el campeonato.
  • 6.- Si Niemann termina 16º, 17º, 18º, 19º o 20º; entonces Rahm debe terminar 5º o mejor para ganar el campeonato.
  • 7.- Si Niemann termina 21º, 22º, 23º o 24º; entonces Rahm debe terminar 6º o mejor para ganar el campeonato.
  • 8.- Si Niemann termina fuera de los puntos en el puesto 25 o peor; entonces Rahm debe terminar séptimo o mejor para ganar el campeonato.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.