El verano de 2024 está en pleno apogeo y en el Campo de Gibraltar la actividad turística, cultural y deportiva no cesa. Finalizó, con gran éxito de público y hoteles llenos, el LIV Golf de Valderrama y llega el turno de otro deporte que genera un gran movimiento económico en la zona. El Torneo Internacional de Polo Andalucía, organizado por Ayala, cumple 53 años.
Del 23 de julio al 31 de agosto los mejores jugadores del mundo, entre ellos el Adolfo Cambiasso, el GOAT de esta modalidad, estarán en las dos sedes del club y pugnarán por las Copas de Bronce, Plata y Oro. Esta última valedera para el circuito mundial. Mil caballos, más de 20 organizaciones llegadas desde todo el mundo y un sinfín de actividades paralelas que suponen el epicentro del verano social y deportivo en el Campo de Gibraltar.
La presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio (PP), acudió al acto de presentación de la temporada estival junto a otras autoridades como Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía.
Para entender el impacto de una competición de este calibre sólo hay que acudir a las cifras que expuso Sánchez. “Esperamos un incremento de espectadores del 25% respecto al año anterior” y además el impacto económico en el Campo de Gibraltar “se aproxima a los 12 millones de euros”.
Es por ello, explicó la dirigente autonómica que Andalucía “sigue apostando por competiciones de primer nivel. El año pasado fueron 286 las que se celebraron en nuestra tierra”. En relación al polo recordó que “el Campo de Gibraltar es uno de los puntos claves de este deporte”, subrayando que “el LIV ha sido un éxito y la Junta sigue con su apuesta por los grandes acontecimientos que generan turismo, empleo, economía y potencian la imagen de una zona espectacular”.
Cabe recordar que el acceso a los partidos de polo es totalmente gratuito y que en la sede Ayala Los Pinos, además de los duelos deportivos, hay un sinfín de actividades para el disfrute de toda la familia.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal