El ámbito del golf y más concretamente en los Estados Unidos está revuelto, muy alterado y expectante tras el anuncio hecho público por el presidente de la PGA de América, Pete Bevacqua. Según el máximo dirigente de esta organización, que cumplirá 100 años en 2016, se está estudiando la posibilidad de llevar el último ‘Major’ del año a tierras internacionales para 2020 (Asia podría ser el continente con más opciones y China el país) con el fin de generar un mayor impacto mundial.
«Cuando nos sentamos a trazar nuestro plan estratégico para dar servicio a nuestros miembros y hacer crecer el juego, se planteó la cuestión de cuál es el impacto que tendría jugar el Campeonato de la PGA en un país lejos de los Estados Unidos, y que así sea una vez cada 10 años», declaró Bevacqua en declaraciones que recoge la propia PGA.
El PGA Championship cambia anualmente de sede al igual que el US Open. Hasta la fecha siempre se ha jugado en suelo estadounidense. Tiene fijadas las sedes hasta 2019 en territorio estadounidense.
El torneo PGA comenzó en el Grand Slam en 1916 en el formato de ‘Match Play’ y desde 1958 se juega en la modalidad ‘Stroke Play’.
La PGA de América es una organización completamente diferente al PGA Tour, que representa a los profesionales de clubes y profesores de todo Estados Unidos, dándole la oportunidad a 20 de ellos de competir cada año en ese ‘Major’.
De los cuatro ‘Majors’, el único que se juega por fuera de Estados Unidos es el Abierto Británico.
Pingback: Irlanda del Norte podría acoger el PGA Championship | OpenGolf.es