Aprovechando los primeros compases del nuevo curso del circuito estadounidense seguimos con las adjudicaciones de los Grandes. Si hace varias semanas era el turno de Pebble Beach, que acogerá el US Open masculino y femenino en 2027 y 2023, respectivamente, y hace varios días el protagonista era el Olympic Club de San Francisco al asignarle el PGA Championship de 2028 y la Ryder Cup de 2032, ahora le ha llegado la hora al Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky), ese campo de tan infaustos recuerdos para el equipo europeo capitaneado por Nick Faldo durante la Ryder Cup de 2008 -y en el que compitieron Sergio García y Miguel Ángel Jiménez-.
¿Que por qué? Pues porque este complejo será testigo de excepción del PGA Championship en 2024. Aunque todavía no se ha hecho oficial -la noticia, que se espera que llegue el jueves, corrió como la pólvora a través de las redes sociales debido al anuncio del medio local Louisville Courier-Journal-, parece ser que la PGA de América se ha inclinado por la propuesta del campo de Kentucky, que ya ha sido sede del cuarto Major de la temporada en tres ocasiones durante las dos últimas décadas –1996, 2000 y 2014-.
Con diseño de Jack Nicklaus, este campo ha visto triunfar en sus greenes a Mark Brooks, Tiger Woods y más recientemente a Rory McIlroy y, en el momento en que se haga oficial, podrá presumir de ser uno de los campos con más ediciones albergadas en estos últimos treinta años junto al Whistling Straits de Wisconsin.
De esta manera, la PGA de América cerrará las sedes para el PGA Championship para nueve de los próximos trece años, facilitando la logística y preparación de los eventos.