Se necesitaban dos premisas en esta tercera jornada del WGC-Match Play para que Sergio García (cabeza de serie número 10) estuviera este sábado entre los 16 jugadores aspirantes al título del único evento del PGA Tour bajo formato Match Play.
El de Borriol comenzó perdiendo los tres primeros hoyos. Los dos primeros por aciertos del galés que los cerró con sendos birdies, mientras que el tercero fue por un error del español que se anotó un bogey.
A consecuencia de ello el español no supo lo que era estar por encima en el marcador, ni siquiera empatado a pesar de recuperar en el 7 donde firmó un birdie y en el 11 donde el galés cometió el error de apuntarse un bogey, pero al igual que en jornadas anteriores el 17 fue decisivo ya que el birdie de Donaldson precipitó la derrota de García (2&1).
«Desafortunadamente esta semana ha terminado para mí. Bien hecho @ TommyFleetwood1. Haremos mejor las cosas la próxima semana @ THEPLAYERSChamp campo favorito», escribió el el español en su Twitter.
El intrascendente partido entre Miguel Ángel Jiménez y Keegan Bradley fue resuelto a favor del español por 2up.
En cuanto un posible duelo entre McIlroy (1) y Spieth (2), este tendrá que esperar al caer derrotado el tejano ante Lee Westwood (27) por 2up. El que si cumplió con los pronósticos fue el norirlandés que se deshizo de Billy Horschel (19) tras un intenso duelo que acabó en el hoyo 20.
El resto de clasificados, apenas un tercio de los cabezas de serie, son John Senden (65), Louis Oosthuizen (30), Jim Furyk (5), Marc Leishman (60), Branden Grace (39), Charl Schwartzel (38), Paul Casey (37), Tommy Fleetwood (57), Gary Woodland (52), J.B. Holmes (12), Rickie Fowler (13) , Hunter Mahan (32), Danny Willett (49) e Hideki Matsuyama (16).