La XXXII edición del Campeonato de la PGA de España tendrá este año un aliciente más para los profesionales españoles que acudan al campo de Hacienda del Álamo Hotel & Spa Golf Resort entre el 12 y el 14 de diciembre en Murcia ya que se incluirá por primera vez una categoría Sénior con sus propios premios en metálico, alrededor de 3.000 euros que se distribuirán entre los cinco primeros clasificados.
Todos los profesionales que hayan cumplido 50 años de edad el día de comienzo del torneo, podrán participar en esta categoría con el mismo reglamento y condiciones de juego que el resto de participantes.
Esta será sin duda una gran fiesta del golf para el tradicional Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de España que tuvo el honor de inaugurar el Conde de Barcelona, Juan de Borbón, en el RACE de Madrid en 1985. Para esta edición, podrán participar un máximo de 84 jugadores, más seis invitaciones que se reserva la PGA, dentro de las cuales podrán incluirse jugadores amateurs con handicap igual o inferior a 3. Habrá un Pro-AM antes del torneo y el tradicional torneo amateur a la conclusión del campeonato profesional.
La forma de juego será la habitual en el Circuito, 54 hoyos Stroke Play en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto. Los jugadores optarán por un premio de 32.000 euros (+IVA). Estos premios no serán acumulables con los premios del torneo antes mencionado eligiendo siempre el premio mayor. Para que la categoría Senior tenga lugar es necesaria la inscripción de al menos 5 profesionales. En el caso de que no se llegue a celebrar la categoría Senior por falta de participantes, el importe de estos premios pasaría a engrosar los premios del torneo.