Esta es una de esas noticias de la que nunca querríamos dar cuenta. Andrew Nisbet un popular profesor de golf del Norte de California ha sido condenado a 27 años de cárcel por un juez de la Corte Superior del Condado de Alameda acusado de abusar sexualmente de sus alumnos y de conspiración para asesinar a uno de ellos.
Nisbet de 32 años de edad, se declaró culpable de siete delitos graves en los que se incluyen la posesión de pornografía infantil, actos lascivos contra menores y solicitar el asesinato de unas de sus víctimas para evitar la cárcel. Esa declaración evitó la cadena perpetua de Nisbet quién fue acusado de más de 80 cargos por la fiscalía.
El otrora famoso entrenador fue declarado culpable de agredir sexualmente a tres menores, de edades comprendidas entre los 12 y 17 años, entre 2009 y 2012. Nisbet fue detenido en diciembre de 2013, un día antes de que fuera a entregársele el Northern California PGA’s 2013 Junior Golf Leader Award por su trabajo con los jóvenes jugadores de golf.
El condenado intentó contratar a una persona para asesinar a los alumnos de los que abusó mientras se encontraba en la cárcel y de esa forma evitar la acusación, hecho que fue descubierto por un informante quién descubrió algunas de las cartas escritas por el profesor y entrenador.