Sergio García y Álvaro Velasco se han adjudicado la primera edición del Partido de las Estrellas disputado este pasado sábado en el Real Club de Golf El Prat (RCGEP). La pareja formada por el jugador castellonense y el barcelonés se ha impuesto por un rotundo 5 y 4 a Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva en un partido de carácter benéfico que ha servido para conmemorar el décimo aniversario del traslado de las instalaciones del histórico club a Terrassa.
El buen tiempo ha acompañado desde primera hora de la mañana en el RCGEP, lo que ha permitido que se viva una jornada festiva con la afluencia de más de un millar de personas. A través de un sencillo sistema de apuestas, los espectadores han colaborado para recaudar fondos para la Fundación Sergio García, con la que también ha colaborado la empresa cervecera Damm, que ha hecho entrega de un cheque por valor de 1.000€ al propio Sergio García. La recaudación total ha sido de 4.050€, que irán a parar íntegramente a la Fundación.
El partido ha concluido en el hoyo 14 con un birdie de Sergio García, la guinda a una auténtica exhibición de juego por parte del número ocho del ranking mundial. García y Velasco han tomado la delantera ya en los primeros hoyos y no han dado opción a sus rivales. Acostumbrados a entrenar a diario en el RCGEP, ni Larrazabal ni De la Riva han acabado de afinar y han ido por detrás desde el hoyo 3, un par 3 en el que Álvaro Velasco ha firmado un gran birdie.
A pesar de haber finalizado el partido en el hoyo 14, los cuatro jugadores han seguido jugando hasta el hoyo 18 para deleite del público. Ha sido el colofón perfecto a una mañana soleada y exitosa, que ha concluido con un reparto de premios y un sorteo de regalos entre todos los que habían apostado por la pareja ganadora. La ceremonia ha estado presidida por Federico Montllonch, presidente del RCGEP; Alfredo Vega, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Terrassa; Xavier Trias, Alcalde de Barcelona; Roberto Carpintero, vicepresidente de la Federació Catalana de Golf; y Ramón Agenjo, Conseller i Secretari de Damm.