¿Es Tiger Woods el capitán que necesita el Team USA para reverdecer viejos laureles?

En la rueda de prensa previa al Genesis, Tiger ha confesado que no tiene clara la decisión al no disponer del tiempo necesario para la tarea

PGA Tour, TGL, Tiger Woods,
El deportista americano estaría estudiando la oferta de la PGA de América. Foto: @TGL

Desde que el equipo europeo se hiciera con el triunfo en Bethpage ante el combinado capitaneado por Keegan Bradley, pocas han sido las noticias oficiales que se han desprendido de cara a la próxima edición de la Ryder Cup que tendrá lugar en Adare Manor (Irlanda) del 17 al 19 de septiembre de 2027. Es más, todavía se desconoce incluso si Luke Donald asumirá una tercera capitanía después de unas dos primeras incursiones muy positivas. Lo que sí que hemos sabido por boca del propio Tiger Woods es por dónde puede ir los tiros americanos en este sentido.

Y es que, si el californiano comentaba en diciembre, antes de la disputa del Hero World Challenge, que nadie se había dirigido a él para para preguntarle sobre una posible capitanía en las islas británicas, el quince veces ganador de Majors ya ha confirmado lo que muchos esperaban: es una opción más que seria para la PGA de América. “Me han pedido opinión al respecto, pero todavía no he tomado ninguna decisión”, confesó el estadounidense en la previa de un Genesis Invitational en el que ejerce de anfitrión.

La falta de tiempo del americano podría ser clave en su decisión de declinar la propuesta

Cabe recordar que Tiger ya rechazó la capitanía de la edición de 2025 debido a una incompatibilidad de horarios en relación con su trabajo en el comité de políticas del PGA Tour. Unas limitaciones a las que se añade a día de hoy su membresía en el Comité de Competición Futura y que pueden volver a decantar la balanza para declinar la invitación.

Estoy tratando de entender hacia dónde se dirige nuestro tour. Esto me ha llevado a tener el dilema de si realmente puedo estar a la altura de nuestro equipo. Con mi participación en dos juntas directivas y lo que estoy haciendo para el PGA Tour, estoy tratando de averiguar si realmente puedo servir con honor a las personas involucradas. Es por esto que todavía no tengo una respuesta para la PGA de América”, se sinceró.

Sea como fuere, no tardaremos mucho tiempo en conocer su decisión.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.